Delegado del Poder Judicial desvía recursos; quiere ser presidente de Cacahoatán: denuncia

Disraeli E. Angel Cifuentes


Erick Raúl Zárate López está desviando recursos oficiales para usos particulares, específicamente para fines electorales, de acuerdo con denuncia ciudadana. Según esta, el funcionario ha enloquecido tempranamente y ya anda buscando posicionarse ante el electorado de Cacahoatán.




Este "chapulín" es el actual Delegado del Poder Judicial del Estado de Chiapas en Tapachula pero ya no para en sus oficinas, sino siempre en actos anticipados de campaña a la presidencia municipal de Cacahoatán.



Ante dicha, situación usuarios de las oficinas del Poder Judicial en Tapachula decidieron realizar una denuncia pública dirigida a Juan Óscar Trinidad Palacios, el Presidente del Poder Judicial del Estado, y a los consejeros que le rodean.


Los denunciantes pretenden que los superiores de este funcionario puedan tomar acciones de inmediato, pues Zárate López está violando la ley con sus ausencias.

El también recomendado y amigo íntimo de José Ranulfo Esquinca Kobeh, particular del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cobra como Delegado del Poder Judicial en Tapachula. Sin embargo, su total ausencia lo convierte en un auténtico aviador, lo cual amerita sanciones de orden laboral.



En su lugar, oscuros personajes de la política acuden a sus oficinas, a pesar de la ausencia de su titular, como es el caso de Jesús Castillo Mina, el famoso "Yumaltik" y gran cantidad de reporteros.

201 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur