top of page
  • Foto del escritorFsur

Denuncian a #LordCompadre por cobrar dinero para obtener favores con Rutilio Escandón en Tapachula

Alfredo Aguilar Montejo, según usuarios, engaña a la gente con estrategias de “engañabobos” para mantenerse vigente políticamente con rumbo al 2021, cuando quiere volver a aparecer como el gran gestor y amigo de los candidatos a puestos de elección popular, pero si es posible también como abanderado de algún partido político.



Para llevar a cabo sus pretensiones, Aguilar grita a los cuatro vientos que es el compadre Rutilio Escandón Cadenas. Con ello, aseguran, engaña a la gente como lo hizo desde la pre campaña y la campaña del 2018 cuando se puso a promover al hoy gobernador de Chiapas.


De acuerdo con denuncias, hoy continúa haciendo lo mismo, ofreciendo trabajos y vociferando que tan solo con una llamada a su compadre Escandón Cadenas ya puede favorecer a sus amigas y amigos, pero siempre a cambio de favores especiales para él y su familia.


Entre los favores especiales que pide a cambio de una gestoría o llamada telefónica “a su compadre gobernador” está solicitar dinero a empresarios y actores políticos, y ante servidores públicos estatales exige canonjías y tratamientos especiales.


Sin embargo, a los únicos a quienes les ha cumplido alguna promesa son a sus hijos, a quienes colocó en el gobierno del estado con salarios de alrededor de 40 mil pesos, sin trabajar, como “aviadores”, uno en la Secretaría de Hacienda y otro en la de Turismo.



Usuarios mencionan que desde que inició como político en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el actual gobernador le debe muchos favores, entre ellos porque a cada visita de Aguilar Montejo se quedaba como niñero a cuidar a los hijos del primer matrimonio de Escandón Cadenas, cuando éste llegaba a la costa a sus actividades políticas.


Ahora “Lord Compadre”, de acuerdo con las denuncias presentadas a El Fronterizo del Sur, pretende cobrarle esos favores exigiéndole la candidatura a la presidencia municipal tapachulteca, por lo que ya desde ahora anda realizando reuniones de precampaña, a pesar de no ser los tiempos oficiales.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

171 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page