Denuncian clases presenciales obligatorias en Zinacantán

Padres y madres de familia denuncian que a nombre de la Subsecretaría de Educación Federalizada, con el apoyo y respaldo de los directivos, docentes están obligados a sus alumnos, a sus alumnas, a recibir clases presenciales y aplicación de evaluaciones de forma física.



Al parecer, con el consentimiento de las autoridades oficiales de educación federalizada encabezadas por José Luis "N" y Noé "N", revelan que niños y niñas de la Escuela Primaria Federalizada "Fray Bartolomé de las Casas", en el municipio de Zinacantán están siendo obligados y obligados a presentarse a clases.


Los denunciantes señalan que la actual Directora Guadalupe Gómez, sustituta del centro escolar ubicado en el poblado "San Pedro mártir El Achiote", Francisco Hernández López, amenaza con darles de baja a los niños estudiantes si no se presentan a las aulas.


La susodicha es acusada de una actitud sin una mínima educación argumentando que son instrucciones de la Secretaría de Educación de presentarse no solamente a laborar, sino a impartir sus enseñanzas aprendizajes a pequeños que oscilan entre los 6 años de edad pertenecientes al nivel de educación primaria .


Brevemente externaron que "no es posible que si los maestros dependen de la SEP no solamente económicamente, se manden solos y hagan lo que se les pegue la gana".


Finalmente dijeron que "lo más grave que ellos serán los responsables de la salud de los demás, en este caso, de la infancia vulnerable desobedeciendo a las autoridades de salud y educación", concluyeron.


Con información de: El heraldo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur