Denuncian ecocidio en humedales de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Por enésima ocasión, integrantes de la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra del Valle de Jovel, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por ecocidio, contra resulten responsables, ya que sorprendieron en flagrancia a un camión de carga de materiales para la construcción en una zona de humedales.



“A las 10 de la mañana se detuvo a un convoy de seguridad que circulaba sobre la Carretera Panamericana, para que actuaran en flagrancia contra los que se encuentran rellenando y construyendo sobre los humedales de montaña María Eugenia” citan en un video que difundieron a este medio de información.


A voz de León Enrique Ávila Romero, detalló que una comisión de representantes de colonias, la mayoría del sur de la ciudad, exigieron a las corporaciones policiacas actuar en defensa de los humedales y detuvieron la entrada del camión, sin embargo no hubo ningún detenido, a pesar de que los infractores fueron sorprendidos en flagrancia por los vecinos.


Agregó que la comisión de ciudadanos organizados estaba integrada por habitantes de las colonias Fstse 2001, la Maya, Explanada del Carmen, 14 de septiembre, quienes hablaron con los policías y les pidieron que actuaran contra los ecocidas.


En la narrativa de los hechos la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra del Valle de Jovel, detalla: “en ese momento quiso entrar un volteo a dejar materiales y se le cerró el paso por parte de los vecinos. Y se le pidió al chofer que no entraran nuevamente a destruir los cuerpos de agua ”.


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731