Denuncian Prepotencia de Jueces Calificadores

Elementos de la Policía Municipal de Comitán denuncian la actitud prepotente, pedante y misógina por parte de los nuevos Jueces Calificadores, quienes se están pasando de la raya.



Solicitando omitir sus generales para evitar represalias en su contra, también denuncian actos de corrupción que están cometiendo, dañando de esa manera a la ciudadanía comiteca.


“Queremos denunciar a los Jueces Calificadores, quienes desde su llegada impuesta por el nuevo Director de la Policía Municipal, Lic. Juan Carlos Reyes, se han dedicado a alterar las multas o las faltas administrativas de los detenidos". Es decir, están haciendo su agosto en primavera, sabiendo del poco tiempo que les queda para disfrutar las mieles del cargo.


Lo grave es la violación de los derechos humanos, pues tuvieron el atrevimiento de meter a la celda a un chico menor de edad, con el pretexto de que estaba a meses de cumplirlos, a quien lo detuvieron y cobraron la multa que quisieron".


Por si fuera poco, también se están pasando de la raya con las trabajadoras de dicha dependencia.


"Las compañeras que se encontraban en el Juzgado ya han renunciado por las actitudes misóginas y el acoso laboral por parte de estos sujetos; por ello pedimos la intervención de los regidores para saber si tienen conocimiento o firmaron el acta de cabildo donde se nombró a estos jueces calificadores y, de igual manera solicitamos la intervención del Defensor Municipal de los Derechos Humanos, la Directora de Equidad de Género y la Contraloría Interna Municipal".


Agregan que la situación que es preocupante, por lo que también solicitan la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; de no obtener respuestas consideran realizar un paro de labores y concentrarse frente a palacio municipal para exhibir a estos malos funcionarios de la cuarta transformación comiteca.

92 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur