Denuncian presencia de PIRATAJE en Suchiapa

Transportistas de las cooperativas San Esteban, Suchiapa, Campesina, Bajo Tonelaje, Pacú, Galecio y otras agrupaciones ya no soportan la presencia del pirataje en la región centro. Están hartos de que sigan circulando campantemente sin que las autoridades hagan algo así respecto. ¿Tendrá metidas las manos algún funcionario?



Por ello este lunes realizaron una movilización a la entrada de suchiapa como un acto de presión y para que la Secretaría del Transporte detenga de una vez por todas al pirataje en esta región, que incluye Suchiapa, El Jobo, Copoya y la capital del estado.



Este grupo de prestar están siendo liderados por Carolina Espinosa Moguel y

Lauro Mundo Gutiérrez, quienes al parecer tienen un padrino político que los cobija para mantener su actividad sin la respectiva documentación y permisos correspondientes.



"Queremos hacer esta denuncia para saber si el gobernador del estado y el titular del ramo van a respetar los acuerdos que ya tenemos de no permitir más competencia desleal a quienes sí estamos concesionados y pagamos nuestros impuestos como corresponde o si los van a seguir tolerando también queremos saber quién los apadrina", dijo el presidente de Cooperativa de Bajo Tonelaje, Asunción Náfate Vicente.



Agregó que el gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto antes que llegue la desesperación a los transportistas concesionados y de genere la ingobernabilidad.



Es importante señalar que si el gobierno no procede a detener a las unidades piratas y no las saca de circulación se puede desatar las violencia y será la ciudadanía la que termine pagando los platos rotos.

29 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur