top of page
  • Foto del escritorFsur

Depredador de Mujeres al CEJA

Nuevamente regresa Rodrigo "N" como Sub Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) de Tuxtla Gutiérrez, de donde había sido removido por hostigamiento sexual hacia sus compañeras de trabajo, especialmente las subordinadas que están bajo su mando.



Su historial de hostigador sexual incluye una colaboradora bajo su mando a quien llevó a un motel, luego de una reunión oficial, sin haberle pedido su consentimiento. En los hechos se habría tratado de una violación.


La chica, sin embargo, aprovechó que él había apagado el coche para salir huyendo a la calle, solicitar un taxi y escapar rumbo a su casa, a donde llegó llorando y hasta sintiéndose culpable.


Durante tres días la joven secretaria no asistió a su trabajo, por vergüenza, pero quien debía tenerla no la tuvo y, en cambio, solicitó que la enviaran al CEJA de San Cristóbal, como medida represiva, pasando, así, del hostigamiento sexual al hostigamiento laboral.


Tiempo después el mismo depredador de mujeres habló con la víctima para decirle que le había solicitado que regresar a su anterior centro de trabajo con un pequeño ascenso y su correspondiente incremento salarial. Y así ocurrió.


Pero esta chica no fue la única a quien Rodrigo "N", en su calidad de jefe jerárquico, habría hostigado; en realidad lo hizo con casi todas las colaboradoras bajo su mando.


De hecho varias de sus víctimas, junto con otras trabajadoras del CEJA, entregaron un oficio al entonces Presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para solicitar su remoción, pero éste hizo absolutamente nada.


Luego de varias publicaciones nuestras en su contra, donde se le exhibió como un depredador sexual, este sujeto fue enviado con el mismo cargo a otro centro de adscripción, pero nuevamente regresa al CEJA de Tuxtla, con fecha 6 de octubre.


¿Habrá aprendido la lección de no hostigar sexualmente a sus compañeras de trabajo? ¿Habrá conseguido los favores sexuales de sus subalternas en el CEJA de San Cristóbal? ¿Nunca se investigan estas violaciones a los derechos laborales de las trabajadoras del Poder Judicial del Estado?



347 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page