Desde sus raíces, Natalia Lafourcade conecta con la nueva generación

En el 2000 para Natalia Lafourcade el planeta giraba a la derecha. Describía los cambios de un nuevo siglo en donde las “mujeres vestían de gris con tirantes transparentes”. Esa era la letra de la canción que le dio fama y éxito: “En el 2000”.



Veinte años después, comenta que la tecnología nos ha desconectado de nuestras raíces. Ahora, esa joven que expresó en su canción que se “sentía vacía por no tener a Gael García”, lucha por una reconexión ancestral y alzar el estandarte de la cultura mexicana en todo el mundo.


“Desde el 2000, el cambio es increíble debido al impacto de la tecnología, de la inmediatez. Nos ha tocado vivir muchos cambios. Los que vivimos el año 2000 vemos ahora que las cosas han cambiado, nos afectan y hay que ajustarnos a este momento”, dice a EL UNIVERSAL.


“Nos toca un cambio en todas direcciones; siento que nadie va olvidar el 2020, nadie. Yo nunca lo olvidaré. Para mí ha sido un año lleno de enseñanza y de despertar, nos ha traído algo que indiscutiblemente necesitábamos. Pero también hay personas que lo están pasando muy mal, no sé, siento que es un tiempo de avanzar juntos y tomarnos las manos; es interesante ver cómo en muchos lugares esa situación ya está pasando, pero es un atravesar doloroso y extraño”.


Con información de: El universal

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

3 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur