Designarán a nuevo fiscal tras la renuncia de Llavén Abarca

Congreso del Estado de Chiapas, en el segundo punto analizará la propuesta de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.



De a cuerdo al orden día de la Sesión Extraordinaria de hoy viernes 04 de diciembre de 2020 del Congreso del Estado de Chiapas, en el segundo punto se analizará la propuesta de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, ante la renuncia presentada del aún Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.


En ese sentido los legisladores locales discutirán y votarán el dictamen que presenta la Comisión de Justicia, relativo a la propuesta de candidatos para el ocupar el cargo de Fiscal General del estado de Chiapas.


Hasta el momento se desconocen las propuestas que dicha ha enviado para que se analice y se vote este viernes y se designe al sucesor de Llaven Abarca.


Durante su estancia como fiscal Llaven Abarca se re realizó un serie de operativos para recuperar terrenos invadidos en todo el estado, que se mantenían en posesión de distintas organizaciones sociales.


Además se le dio puntual seguimiento a los objetivos prioritarios establecidos por la gravedad de los casos.


De acuerdo a versiones emitidas en redes sociales, Jorge Luis Llaven Abarca buscaría una diputación federal por el Distrito IX en Tuxtla Gutiérrez.


Con información de: Areópago

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

39 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur