top of page
  • Foto del escritorFsur

Detener sin orden de aprehensión: el método de coerción política de Jorge Luis Llaven Abarca

El dirigente de facto del PVEM tiene un método muy raro para mandar a llamar a los políticos a quienes quiere dentro de su partido, sea como candidatos de elección popular o como dirigentes partidistas: los manda a detener sin órdenes de aprehensión.



Ya detenidos manda a elementos policíacos para que saquen de la cárcel al político detenido y ordena que lo lleven a su despacho a “acordar”.


“El jefe quiere platicar con usted”, dice el elemento al mando, y le indica el caminito, donde el “retenido” es recibido por una secretaria muy elegante.

Largos minutos debe esperar el “político retenido” antes de que arribe Jorge Luis Llaven Abarca, el Fiscal General de los Políticos, para saludarlo, ofrecerle agua o café, y entonces “acordar” cuestiones electorales, como ocurrió con el ex presidente municipal de La Independencia, Salomón Hernández:


-¿Cómo estás? ¿Cómo están las cosas por allá?


-Bien, señor, muchas gracias, y allá todo de la misma manera, muy bien.


-Ya que estás aquí, te pregunto: ¿no te gustaría llegar nuevamente a la presidencia municipal de tu pueblo?


-Pues, claro que sí, señor Fiscal de los Políticos, ah, perdón, no, es que ese Disraelí sólo así le anda diciendo a usted, quise decir: Sí señor General del Estado.


-Así me gusta, Salomón, pues ya no se diga más y prepárate para ser el nuevo presidente del Comité Directivo del PVEM en La Independencia. Y por el dinero no te preocupes, de aquí te mandamos todo lo necesario.


-Gracias, señor Fiscal de los… Señor Fiscal General del Estado.


-No hay nada que agradecer, y ya te puedes regresar a tu casa; salúdame a tu familia, y ya no leas ni escuches lo que dice Disraelí Ángel Cifuentes, ese es un tramado que lo mangonea su mujer, ella lo puso con la bandera del feminismo; nada de lo que se diga en “EnfoqueF” es cierto. Y la liga https://www.youtube.com/channel/UCLabz5rfC9yPYkNzxSUo43Q es puro Spam. Tú vete derechito, ni pases a tomarte foto con el Wero Valentín; si hay dinero no necesitas de suerte dada por ningún chucho, menos si tiene harta pulga.


-Gracias, señor Fiscal de…. Gracias, señor Jorge Luis Llaven Abarca.

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page