Detienen a Carlos Humberto en Chile feminicida de María y la mexicana Itzel

Chiapas / Redacción.- El día miércoles fue detenido Carlos Humberto, presunto feminicida María Isabel Pávez en Valparaíso, Chile y autoridades solicitaran su su extradición por su presunta responsabilidad en el asesinato de Itzel Monroy Barraza, cometido en la entidad en 2009, informó el fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega,



Trascendió que el jueves se realizó una audiencia en donde se le dictó prisión preventiva. La policía chilena informó que el imputado fue identificado como Carlos Humberto Méndez González, quien ingresó en 2009 a Chile con un pasaporte falso bajo el nombre de Igor Yaroslav Gonzále, luego de huir de México con la ayuda de sus familiares, quienes le habrían apoyado para obtener una nueva identidad y un pasaporte falso por lo que también presentarán cargos.


El fiscal de Aguascalientes indicó que habían estado en contacto con personal de la Interpol y con la policía de Chile para dar con el paradero de quien se hacía llamar Igor González.


En el mes de diciembre Feministas y autoridades han alertado a la población en Chile y México por el feminicida de María Isabel en Chile y de Itzel Monroy en México. Carlos Humberto también fue conocido como “El Meji”, “La Bestia” y “líder del capitalismo revolucionario”.


A sus 22 años, María Isabel Pavez era una estudiante de obstetricia de la universidad Diego Portales en Chile, salió de su casa el 17 de diciembre pasado para reunirse con Igor González, con quien tenía una relación.


Este caso está vinculado con el feminicidio de Itzel, joven de 18 años joven asesinada en Aguascalientes en abril del 2009 por Carlos Humberto Méndez González, de 24 años, quien usó un arma punzo cortante y luego se dio a la fuga.


Con información de: Voces feministas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur