Detienen a dos hombres por presunta participación en asesinato de Jonathan Santos

La Fiscalía Estatal detuvo a dos sujetos por su presunta participación en la muerte del joven Jonathan Santos, integrante de la comunidad LGBT+ y estudiante de la Escuela Politécnica Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara.


El pasado 11 de agosto del presente año, Jonathan Santos fue localizado sin vida en el cruce de Piedra Lisa y Brillante, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan. A simple vista presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que al tener la noticia criminal, la Fiscalía Estatal inició la investigación bajo los protocolos correspondientes.


Resultado de ese trabajo de gabinete y campo se obtuvo información de que la víctima acudió a una fiesta y posteriormente se retiró hacia su casa, sin embargo, fue encontrado metros antes de la puerta de su vivienda. Posterior a ello, agentes ministeriales lograron recolectar evidencia sólida al respecto.

Fue así que la referida dependencia logró la captura de los dos probables responsables del crimen de Jonathan Santos.


Ellos son José María "N", quien se cambia el nombre por el de José Manuel, además de Carlos Raymundo "N", quienes el día del hecho presumiblemente privaron de la vida a la víctima y le robaron sus pertenencias.


Derivado de las investigaciones se obtuvieron datos de prueba para sustentar la petición de orden de aprehensión, la cual fue otorgada y se logró su cumplimentación el pasado 2 de noviembre, quedando a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado.


Con información de: El heraldo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

28 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur