Detienen a Erick y Cecilia “N” por el feminicidio de Nayeli en Comitán

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que el feminicidio de Nayeli “N” en la ciudad de Comitán de Domínguez, fue cometido por Erick Enrique “N” y Cecilia “N”. Ambas personas ya están detenidas por su responsabilidad en esta conducta criminal.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de septiembre del año en curso se recibió la noticia de que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en un tramo carretero que conduce al Tecnológico Regional de dicha ciudad, por lo que se activó de manera inmediata el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.


“Derivado de trabajos de investigación a través del empadronamiento, inspección y verificación de cámaras de videovigilancia, así como entrevistas y la cumplimentación de una orden de cateo en un bar ubicado en la colonia Chichimá, esta Fiscalía estableció que Erick “N” conducía un vehículo marca Honda tipo Oddisey de color gris en el tramo carretero Comitán-Tzimol acompañado por la hoy occisa, con quien discutió por motivos sentimentales, luego ésta salió proyectada al exterior de la unidad en movimiento, lo que provocó que perdiera la vida, posteriormente levantó y trasladó al cuerpo sin vida a donde fue localizada y abandonó el vehículo a las afueras de la ciudad”, informaron las autoridades.

Asimismo, de acuerdo con la investigación, se acreditó que Cecilia “N” es presunta cómplice del imputado “a ocultar las pertenencias de la víctima y a borrar indicios de la comisión del delito”.


Ambas personas fueron presentadas ante el órgano jurisdiccional para que les resuelva su situación jurídica.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur