Detienen a presunto asesino de Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fue detenido el presunto asesino de Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón.



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que ejecutó el miércoles una orden de aprehensión en contra de Amado “N”, como probable responsable del delito de homicidio en contra de Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, ocurrido el pasado 16 de marzo.


La dependencia local detalló que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena se realizó la orden de detención en contra del presunto culpable del delito de homicidio calificado en contra de tres personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido en el crucero de Suyalá, municipio de Chilón.


Agregó que de acuerdo a la causa penal 16/2021 de la FGE, Amado “N” es probable responsable de los hechos ocurridos la madrugada del miércoles 16 de marzo, en donde fueron emboscados el precandidato, Pedro Gutiérrez, un acompañante de 31 años de edad y un menor de ocho años, quienes viajaban en una camioneta.


De acuerdo con los informes periciales, las víctimas fueron atacadas a balazos, lo cual provocó que perdieran el control de la unidad y cayeran a un barranco, posteriormente, le prendieron fuego al automóvil.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Ocosingo para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica en las próximas horas.


El caso de Pedro Gutiérrez se sumó al total de 238 agresiones en contra de personas políticas, desde que se inició el proceso electoral el 7 de septiembre de 2020 y hasta el 20 de marzo de 2021.


Este caso en Chiapas forma parte de los seis asesinatos que se han cometido en contra de aspirantes a un cargo de elección popular, desde que el gobierno federal anunciara una estrategia para proteger a los candidatos.


Las autoridades de la FGE refrendaron el compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reiteraron que ningún acto ilícito quedará impune o no será investigado.


Con información de: Latinus

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur