Detienen al presunto agresor de Michelle, su abuelo , que almacenaba pornografía infantil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Mauricio ‘N’, el abuelo de Michelle, la menor ultrajada y asesinada la semana pasada en su casa de Tepic, Nayarit, quedó formalmente detenido por el presunto delito de trata de personas.


En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de esa entidad (FGJE) dio conocer que el sujeto de 60 años almacenaba en su casa imágenes de menores de 18 años desnudas o sosteniendo relaciones sexuales “reales o simulados” sin fines de comercialización, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, para continuar las diligencias de rigor que determinarán su situación legal.


El abuelo de Michelle es investigado también por su presunta participación en la violación y muerte de su nieta registrado la semana pasada, debido a que existen antecedentes de que, en 2014, incurrió en abuso sexual en el mismo entorno familiar, dicho por su propia hija.


Nota relacionada: Confirman que Michelle Aylin, de tres años, murió por asfixia y sufrió abuso sexual

La Fiscalía local también dio a conocer que obtuvo una orden de detención en contra del padrastro de la niña, César Raúl “N”.


El inculpado fue la última persona que estuvo con Michelle en los momentos previos a su muerte; además, se encargó de llevarla a la Cruz Roja.


Según los dictámenes periciales, antes de ser asfixiada, la niña fue abusada sexualmente y presentaba hematomas en todo el cuerpo.


Hasta el momento, las autoridades buscan conocer si ambos estaban asociados para violentar a la menor, o si cada uno, en lo individual maltrataban y abusaban de la niña.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur