Diputados reciben iniciativa de AMLO para reformar outsourcing; la turnan a comisiones

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, anunció este viernes que se recibió la iniciativa de reformar para regular el outsourcing que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Palacio Nacional.



La diputada indicó que se recibió del Ejecutivo Federal una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Agregó que el proyecto se turnó a las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público, para que dictaminen dicha iniciativa en los próximos días.


Durante la presentación de la iniciativa, el presidente argumentó que el objetivo de la reforma es “poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación llamada outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores”.


López Obrador afirmó que la subcontratación es un modo de negar prestaciones, ya que en muchas ocasiones, los trabajadores son despedidos cuando concluye el año para ser recontratados posteriormente.


“Estamos seguros de que los legisladores van a analizar a profundidad esta propuesta y, en su caso, podrá aprobarse; ojalá sea lo más pronto posible”, señaló.


Con información de: El financiero

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur