Diputados suspenden trabajo legislativo: vacacionarán 12 días por Semana Santa

Tras aprobar una cascada de solicitudes de licencia, una serie de iniciativas, puntos de acuerdo y la presentación de una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, los 500 diputados federales se fueron de vacaciones de Semana Santa.


Los diputados gozarán de 12 días de asueto y retornarán hasta el 7 de abril, fecha en que reanudarán los trabajos en el pleno. La Mesa Directiva citó para ese día a las 11 de la mañana.


Durante la última sesión de este mes, los diputados federales aprobaron la solicitud de licencia de más de una veintena de legisladores de distintos grupos parlamentarios.


Este jueves, la morenista Dolores Padierna Luna se despidió de sus compañeros diputados, quienes hicieron un reconocimiento a su trayectoria política.


Padierna, quien ocupó la vicepresidencia de la Mesa Directiva, solicitó licencia por tiempo indefinido, para contender por la alcaldía de Cuauhtémoc, en medio de halagos de su bancada y de los opositores a su partido.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció a la morenista, con quien compartió el trabajo de la Mesa Directiva, en el último periodo de la 64 Legislatura.


El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, expresó su admiración y aprecio por la legisladora con licencia, y resaltó el trabajo legislativo que tuvieron anteriormente en el Senado.


“Quiero hacer un público reconocimiento a Dolores Padierna. Yo le tengo una admiración y afecto de muchos años, desde el Senado de la República con prudencia y sensibilidad construimos y aprendimos a respetarnos. Y sé que ella viene de esa cultura, del privilegio de servir y el compromiso por México”, dijo.


Dolores Padierna Luna, expresó conmovida su agradecimiento por las muestras de afecto. Destacó el trabajo realizado en conjunto con la Coalición Juntos Haremos Historia en la cámara baja, e incluso agradeció las críticas y el debate del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.


“También le doy las gracias al PAN, al PRI, al MC, al PRD, les agradezco todo, también las críticas, porque las críticas construyen y engrandecen los proyectos y a las personas”, manifestó.


Dolores Padierna finalizó con el reconocimiento a la trayectoria de la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, de quien dijo, posee una enorme estatura política, una gran experiencia y talento.


“Reconozco en la diputada Dulce María Sauri, a una mujer de enorme estatura política, de una gran experiencia y talento, mi gratitud y estimación, estimada diputada Dulce María Sauri”, expresó.


La priista, Sara Rocha Medina, quien también solicitó licencia, reconoció la amistad que construyó con Dolores Padierna, a partir de la “diversidad y diferencias de opiniones”.


Con información de: Reporte indigo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur