Docente de la American School conflictúa a padres de familia

El pastor Fernando García García, docente del Colegio American School de Tuxtla Gutiérrez se entromete en asuntos penales y civiles de los padres de sus alumnos, ocasionando conflictos diversos entre los padres de éstos, en lugar de abonar a su solución o simplemente no intervenir en ellos.



Eso exacerba conflictos entre los padres de familia, en particular aquellos que mantienen alguna diferencia original por cualquier desavenencia, impactando su actuación en el rendimiento escolar de los pequeños.



Fue el caso de Natalia "N" y Daniel "N", ante cuyos problemas se involucró apoyando que a la madre se le quitara a su niño, pero también asesorando y aconsejando que el padre se quedara con su hijo a pesar de que un juez le había otorgado la guarda y custodia a la mamá.


Y con mayor determinación lo hizo con el problema de su propio hijo, Andrés García, a quien también asesoró y aconsejó que le quitara a la madre el hijo de ambos, a pesar de un juez le había otorgado la guarda y custodia a la mamá, según la denuncia pública de ésta.


Fernando García se aprovecha de la relación que mantiene con los padres de familia de esa institución, acercándose a los más influyentes para que éstos gestionen favores especiales para su beneficio y para sus "recomendados", afectando de esa manera a las madres de los niños, quienes quieren y necesitan del afecto materno arrebatado.


A esto se le llama tráfico de influencia y oportunismo, siempre con la intención de torcer la ley a favor de alguna de las partes en conflicto, sin importarle el interés superior del niño ni, menos, su desarrollo afectivo y el impacto negativo que puede desencadenar en el aprendizaje de los alumnos afectados.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR

1,016 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur