Docentes y normalistas realizan disturbios frente al Palacio de Gobierno de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Sep.- Docentes del Nivel Indígena (NEI) y estudiantes normalistas quemaron en la explanada del Palacio de Gobierno, un vehículo “conejobus” del transporte público, el que secuestraron, en protesta porque no fueron atendidos por funcionarios de la Secretaria de Gobierno.



Los jóvenes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), bloquearon la principal avenida de la capital chiapaneca donde quemaron llantas, luego de que no fueran atendidos por el delegado de gobierno, Caleb López López, en una reunión que estaba programada a las 11:30 horas.

Desde temprano, los estudiantes agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), realizaron una marcha para demandar la ampliación de 300 matriculas para estudiantes de nuevo ingreso en las escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional y la escuela de enfermería.


Los docentes y estudiantes acusaron falta de respeto, y desatención por parte de las autoridades por lo que escalaron sus protesta. Más tarde retuvieron un camión repartidor de una empresa refresquera.


Los docentes reclaman pago de sueldos atrasados, mientras que los jóvenes exigen ampliación de matrícula.


Moisés Rodríguez, vocero de la Coordinadora de Escuelas Normales de Chiapas, informó que demandan 300 espacios para 10 normales.


Señaló que han sostenido tres mesas de diálogo con las autoridades pero hasta ahora no hay solución a sus demandas.

21 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur