DOS MUERTOS Y VARIOS ENFERMOS INTERNOS DEL AMATE, SIN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Un foco de infección no identificado está ocasionando que más del 90 por ciento de los internos del Penal del Amate estén enfrentando dolor de cuerpo y altas temperaturas. No es coronavirus.

Llevan más de dos semanas denunciando su pésimo estado de salud a la administración del centro de reclusión, sin embargo el Director y  las autoridades se han comportado de forma omisa, al no tomar cartas en el asunto.


Los internos no solo no reciben atención médica, sino que tampoco los apoyan con los medicamentos que piden como paliativos para el dolor, simplemente les responden que no hay medicinas.

Mucha internos de la tercera edad aparecen tirados en cama y sin comer, como secuelas de la misma enfermedad, de la que no tienen ni siquiera el diagnóstico.

Las instituciones defensoras de los derechos humanos deberían presentarse a investigar las condiciones de salud de los internos y la falta de atención a sus peticiones de atención médica y medicamentos.

A la fecha, de estas personas enfermas han fallecido dos, de la tercera edad, y murieron sin recibir atención médica de ningún tipo, a causa de esta enfermedad que sigue siendo ignorada por la presente administración, cruel e inhumana.


88 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur