Duro golpe pega el IMSS a médicos de Chiapas, los deja sin empleo


Le dio las gracias a unos 50 médicos de unidades médicas y hospitales rurales y a personal que contrató para atender la contingencia por el COVID-19



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó sin empleo a unos 50 médicos de Chiapas que operaban en Hospitales Rurales y Unidades Médicas Bienestar, al tomar la decisión de ya no renovarles el contrato y a quienes recientemente llegaron para atender la pandemia por el COVID-19, también prescindieron de sus servicios.


El 31 de agosto llegaron a laborar las y los médicos a sus diferentes centros de trabajo en todo Chiapas y se toparon con la noticia de parte de sus directivos, que ya no podían permanecer pues sus contratos habían finalizado y ya no se renovaría más.


A quienes el IMSS ha llamado sus héroes, están molestos, están indignados. En entrevista sin exponer sus nombres, lamentaron que luego de arriesgar sus vidas en municipios y comunidades con población que llamaron difícil, donde organizaciones y grupos imponen sus prácticas, hayan sido notificados de esta manera.


Lo peor, que luego de estar comprometidos con la atención a la pandemia por el COVID-19, hoy que las cifras están bajando, les den las gracias y se queden sin empleo y sin el sustento para sus familias.

17 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur