EBRARD VS. ANAYA, ¿LA BATALLA PRESIDENCIAL PARA 2024?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el excandidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, podrían ser los protagonistas de las próximas elecciones del país en 2024, según un sondeo de la encuestadora Massive Caller.


El canciller Marcelo Ebrard es considerado por los mexicanos como el funcionario más apto para defender el legado del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señala el sondeo de la encuestadora.


Mientras que el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya tiene el más alto puntaje para ser líder opositor de AMLO.


De acuerdo con datos de Massive Caller, el 42.1 por ciento de los encuestados consideró a Marcelo Ebrard como el líder político mejor posicionado para defender la llamada cuarta transformación (4T).


Le sigue Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo el 28.2 por ciento y Mario Delgado, dirigente de Morena con el 11.7 por ciento.


La encuesta se realizó a 2 mil personas, mayores de 18 años, a través de llamadas telefónicas y tiene un margen de error del 2.2%.


Por otro lado, el 39.7 por ciento de las personas que participaron en el sondeo opinaron que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, es el mejor posicionado para encabezar la oposición al proyecto del presidente López Obrador.


En segundo lugar se posicionó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con un 24.4 por ciento mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral estuvo en tercer lugar con un 17 por ciento.


Con información de: Reporte indigo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

1 vista
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png