Edil de Tuxtla ordenó que trabajadores vulnerables no reciban exenciones de salud

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ya dio instrucciones para que el servicio médico de los trabajadores del ayuntamiento no reciban ningún certificado médico con reporte de condición vulnerable.



Ello porque el edil morenista capitalino no quiere que los trabajadores cobren sin trabajar, sino desquitando cada centavo de su quincena.


Un reporte médico donde manifieste alguna vulnerabilidad ante la pandemia del covid 19 le permitiría a dichos trabajadores a quedarse en casa y guardar la sana distancia, para evitar el contagio, que en ellos sería mortal.


Sin embargo, el alcalde de doble discurso ha dicho que en la próxima quincena solo van a regresar a trabajar algunos trabajadores, esto es, aquellos que no tengan otra enfermedad que pueda complicar la salud de los contagiados de coronavirus.



Esto no obstante que ya salió otro oficio del gobierno federal donde se decreta que continúa la suspensión de labores para las personas en situación de riesgo, pues aquellos con diabetes, hipetensión, sobre peso u otra morbilidad podrían convertirse en estadística nacional de muertos por la pandemia.


Significa esta decisión del alcalde capitalino que maneja dos discursos: el oficial, ante micrófonos, y el verdadero, con órdenes directas de no otorgar ninguna certificación de enfermedades que impliquen al trabajador el derecho a preservar la vida ante la pandemia.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

20 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur