Eduardo Ramírez buscará regulación de mariguana

Expertos señalan que, si la nación sabe aprovechar esta oportunidad, podría reactivar el campo, incentivar la inversión fresca, además de convertirse en una nueva fuente de empleos


En este año legislativo, el reciente nombrado presidente del Senado, Eduardo Ramírez, anunció en una entrevista con Milenio que trabajará para impulsar la regulación de la marihuana con fines lúdicos y científicos, así como eliminar el fuero al presidente.


De acuerdo con información de Entrepreneur, alrededor de 50 países cuentan con algún tipo de legalidad para el uso de la marihuana; es decir, el nacimiento de una nueva industria multimillonaria que trae consigo oportunidades pues los mercados legales más prominentes y maduros se encuentran en Europa, Estados Unidos y Canadá.


En el caso del mercado Latinoamericano, dicho medio señala que México “tiene el potencial de convertirse en la pieza clave en el rompecabezas internacional de la industria de la cannabis, no sólo por las condiciones ideales para el cultivo a un menor costo, sino también por la locación natural con acceso a rutas comerciales privilegiadas”.


En resumen, si la nación sabe aprovechar esta oportunidad podría reactivar el campo, incentivar la inversión fresca, además de convertirse en una nueva fuente de empleos bien remunerados.


Además, aunque no es una certeza, la legalización del cannabis también puede convertirse en uno de los principales motores que ayude en la recuperación postpandemia.

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur