Ejecutan a mujer indígena en San Juan Chamula, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- María de Jesús “N”, indígena tzotzil de 26 años, fue asesinada a la orilla de un camino del poblado Cruz Chot, en el municipio de San Juan Chamula, región Altos de Chiapas.



La joven mujer fue encontrada en el suelo con aproximadamente nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y al parecer el tiro de gracia.


El crimen conmovió a los habitantes de Cruz Chot, quienes dieron aviso a las autoridades municipales y éstas, a su vez, a la Fiscalía General del estado (FGE), que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones sobre el asesinato en el municipio de Chamula.


De acuerdo con las diligencias, la víctima fue identificada como María de Jesús “N”, de 26 años, quien presentó lesión por disparo de proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.


La Fiscalía dijo que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, reiterando que ninguna conducta criminal quedará impune en Chiapas, uno de los estados del país donde la violencia feminicida sigue en aumento.


Desde noviembre de 2017 se hizo la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en varios municipios de la entidad, pero las medidas que han tomado las autoridades estatales y municipales poco satisfacen a grupos y organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres.

208 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur