top of page

El 97% de hospitalizados por COVID no se vacunaron: López-Gatell

El 97% de las personas que se encuentran hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que el 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión y que eso contribuye a que no tengan toda la efectividad de la vacuna.

Indicó que, en México, se han vacunado a 48 millones de personas.

“Estamos avanzando en el programa, tenemos el 53% de la población adulta cubierta”, comentó.

El subsecretario dijo que, de acuerdo con las estadísticas, la vacunación reduce la letalidad; precisó que en la semana 17 o 18, cuando se alcanzó el 70% de cobertura de vacunación de la población adulta mayor, empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10%.

En tanto que, en el caso de las personas de 50 a 59 años, en la semana 23 de 2021, tras ser vacunados se registró una reducción del 10 al 4%.

“Es sumamente importante vacunarse. La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y reduce la hospitalización”.

Señaló que, por la tercera ola de contagios de coronavirus, se está en el proceso de reconversión hospitalaria y se publicó la Guía clínica para el tratamiento de la COVID en México.

Segunda dosis de vacuna en frontera norte

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el domingo 15 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID en los municipios de la frontera.

De acuerdo al calendario de vacunación, el 15 de agosto comienza en Sonora; el 25 de agosto en Chihuahua; el 9 de septiembre en Coahuila; el 7 de septiembre en Nuevo León, y a partir del 14 de septiembre en Tamaulipas. Rodríguez detalló que en la primera etapa se vacunaron a dos millones 602 mil 635 personas, en 45 municipios de seis estados.

“Vacunamos a 85.7% de la población objetivo, de 18 a 39 años, muchos jóvenes”, dijo.

México vive un incremento en la tendencias de casos de COVID-19, al reportar un aumento del 17%, entre las semanas 28 y 29 del año.

Ayer, la Secretaría de Salud registró 6,506 casos recientes, por lo que van 2 millones 861 mil 498 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page