El abogado de García Luna pide se revele la identidad de testigos; los fiscales temen que los maten

iudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El abogado de Genaro García Luna dijo en un documento enviado a la corte de Brooklin este día que su cliente “no es ‘El Chapo’” –en referencia a Joaquín Guzmán Loera– y que los testigos que se presenten sean públicos, esto debido a que los fiscales del Departamento de Justicia pidieron que sean protegidas sus identidades porque temen que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa o sus asociados puedan atentar contra sus vidas.



En el documento difundido por el periodista Keegan Hamilton, de Vice News, el despacho que representa a García una rechaza la propuesta de la Fiscalía de proteger la identidad de los testigos que declararán en contra del exsecretario de Seguridad.


La representación de García Luna señala que el exsecretario de seguridad es “un preso modelo“, que no ha incurrido en alguna infracción durante su encierro y que sólo ha sostenido comunicación con su familia.


El pasado 2 de diciembre, los fiscales estadunidenses solicitaron al Juez Brian Cogan aplazar la divulgación de la evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa, para proteger la identidad de los testigos.

En una carta dirigida al Juez, también solicitan que los documentos se mantengan como clasificados hasta el 1 de marzo de 2021.


Dentro de los documentos que se solicita se mantengan reservados están comunicaciones grabadas, registros financieros y de propiedad pública, fotografías y “otros que revelarían la fuente del material”.

Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

17 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731