El Almirante Ojeda y el titular del Insabi anuncian que dieron positivos a la prueba de COVID-19

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario de Mariana, Rafael Ojeda, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, anunciaron que dieron positivo a la COVID-19.



Ambos funcionarios informaron sobre su contagio del virus SARS-CoV-2 a través de su cuenta de Twitter.


En aquella ocasión, compartió el presidium del evento junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo; y los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Óscar Eduardo Ramírez y Dulce María Sauri.

Esta es la segunda vez que el Secretario de Marina da positivo al virus. La primera ocasión ocurrió en octubre del 2020.


El 18 de octubre de 2020, Ojeda informó de su contagio a través de sus redes sociales.


Por su parte, el titular del Insabi declaró que tiene síntomas leves de la COVID-19 y se mantendrá en aislamiento domiciliario.

El pasado 19 de febrero, el funcionario participó en la supervisión de obra del Hospital General de Sonora.


En aquella ocasión estuvo junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y el director General del Hospital de Sonora, Marcos José Renato Pérez.


Apenas e 17 de febrero pasado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que resultó positivo en su última prueba de COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el General expuso que desde este momento permanecerá en aislamiento domiciliario al mismo tiempo que continuará con sus labores al mando de la Secretaría.


“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió.


El Secretario no precisó si ha tenido algún síntoma a causa de la enfermedad.


El 16 de febrero, en la presentación del “martes de la salud”, el funcionario de la Sedena asistió a Palacio Nacional para dar más detalles sobre la distribución de las nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se recibieron el pasado domingo 14 de febrero por parte del Gobierno de la India y de AstraZeneca.


El Secretario de la Defensa Nacional, de 61 años de edad, también acompañó el fin de semana al Jefe del Ejecutivo federal a su gira por Oaxaca, donde también estuvieron Ebrard Casaubón; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la Subsecretaria de la SRE, Martha Delgado; la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.


Apenas el pasado lunes 8 de febrero López Obrador regresó a las conferencias de prensa matutinas luego de que resultara negativo al nuevo coronavirus en su prueba PCR más reciente.


“Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante”, declaró desde Palacio Nacional.


El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la COVID-19) el domingo 24 de enero.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731