El candidato del PRI-PRD exhibe ahora a Samuel García: VIDEO liga a su familia con Cártel del Golfo

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó un video en el que su rival Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), y sus familiares conviven en una fiesta con Gilberto García Mena, alias “El June“, líder del Cártel de Golfo actualmente preso en Tamaulipas.



La grabación data de 1996 y en ella aparece Samuel García, entonces con 9 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en los XV años del hijo de “El June“, según la información proporcionada por el priista.


“Sé que como menor de edad no tenía responsabilidad en aquel tiempo, pero seguir mintiendo como adulto de una relación que es cercana y con intereses económicos es plenamente su responsabilidad. No hay duda, la evidencia es contundente, la relación familiar y cercana existe es sobre todo cuando Gilberto García Mena, ‘El June’ dirigía del Cártel del Golfo“, añadió.

El priista y exfuncionario en el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, quien dejó el cargo de Gobernador en medio de acusaciones de corrupción que hasta la fecha lo persiguen, afirmó que tiene documentación que le hicieron llegar sobre depósitos en efectivo que hizo un empleado del despacho propiedad de Samuel García y de su padre a una cuenta de familiares del “June, el último realizado en marzo pasado.


Agregó que Samuel García y su su familia realizaron movimientos irregulares en la adquisición de inmuebles que coinciden con la fecha en la que fue detenido capo.


Además anunció que interpondrá una denuncia contra el emecista por supuestamente haber superado el tope de gatos de campaña.


La respuesta del joven candidato vino de inmediato, quien consideró la presentación del material como un acto de desesperación y que sólo exhibe lo mal que “bailaba”.


“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya estamos 10 puntos arriba de las encuestas, y estás dispuesto a hacer el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, respondió Samuel García.


“A diferencia tuya, Adrián, yo soy incorruptible tú síguele buscando, no vas a encontrar nada”, retó García Sepulveda. Aunque no hizo alusión alguna acerca de los señalamientos sobre los depósitos y las compras de inmuebles que acusó el priista.


No es la primera vez que se vincula al aspirante de MC con el excapo detenido en abril de 2001 ni la primera vez que rechaza conocerlo. En 2018 también se publicó sobre el nexo que el entonces candidato al Senado criticó: “Es una bajeza (…) meterse con lo más sagrado que es la familia, pero los entiendo, van abajo [El PRI y el PAN]. Yo ese sujeto no lo conozco”, sostuvo también en un video.


El pasado 24 de marzo, De la Garza exhibió un video de la reunión de la candidata morenista, Clara Luz Flores, junto Keith Raniere, líder de la secta NXVIM encarcelado por delitos sexuales, a quien en reiteradas ocasiones dijo desconocer.


El golpe mediático fue contundente, pues la expriista salió a las pocas horas a ofrecer una disculpa por haber negado su cercanía con el famoso gurú que sedujo a miembros de la elite mexicana.


La más reciente encuesta del El Financiero, publicada el pasado 6 de abril, sobre la contienda en Nuevo León presenta un escenario cerrado: Adrián de la Garza tiene el 30 por ciento de las preferencias, Clara Luz Flores le sigue con 26 por ciento, detrás el panista Fernando Larrazabal con el respaldo del 21 por ciento de la intención del voto, y al final Samuel García, de Movimiento que acumula el 19 por ciento de los encuestados.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731