El Congreso de Tamaulipas, con mayoría del PAN, decidirá si hay o no desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El Congreso de Tamaulipas, con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), será el encargado de decidir si hay o no desafuero contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.



Durante una sesión en este martes de 2 febrero, los diputados locales, por la vía fast track, aprobaron reglas de homologación para que dicha determinación le toque al Congreso local.


Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró hoy que en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de evidencia sólida en su contra.


El mandatario aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.


“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustible (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizados o cualquier otro similar o equivalente”, detalló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.


La Cámara de Diputados notificó ayer al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre el arranque del proceso de desafuero en su contra.


El viernes, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificaron ante la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual Gobernador de Tamaulipas.


Los funcionarios de la FGR llegaron a San Lázaro, donde dejaron seis cajas de cartón, con 27 tomos del expediente completo de las imputaciones contra el Gobernador militante del Partido Acción Nacional (PAN).


La declaratoria de procedencia es un procedimiento que popularmente se conoce como desafuero, por el cual la Cámara de Diputados tiene que dar permiso para juzgar a altos funcionarios del Gobierno, con el objeto de evitar que se haga un mal uso político de la acción penal.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

1 vista
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731