El Diputado Saúl Huerta renuncia a su reelección por denuncia de abuso sexual a menor de 15 años

Puebla, 22 de abril (Periódico Central).- Raúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a Diputado federal de Morena por Puebla, tras la denuncia que enfrenta por abuso sexual a un menor de 15 años, por lo que la dirigencia nacional analizará quién será el nuevo abanderado.



Por ello, la dirigencia estatal se reunirá con el enlace federal, Carlos Evangelista Aniceto, para determinar al perfil que podría obtener la candidatura, por lo que aún no hay un aspirante.


Saúl Huerta había arrancado campaña desde el pasado 4 de abril, misma que se destacó por una actividad opaca, con alrededor de cuatro recorridos en la capital, durante dos semanas.


Periódico Central publicó que algunos de los cinco regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, cercanos a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, que se registraron para ser Diputado federal por Puebla, podrían ser los beneficiados con el escándalo que enfrenta Saúl Huerta, en caso de que de este grupo salga el elegido para abanderar el distrito 11, luego de su renuncia a la candidatura y el proceso que Morena tendrá que reponer.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731