top of page
  • Foto del escritorFsur

EL FRACASO DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CHIAPAS

Ha bajado la incidencia delictiva en un 42% dice el gobierno de la cuarta transformación chiapaneca.


Sí pero para eso ocultan cifras de muertos y desaparecidos.


Y una prueba de ello es la desaparición de Osiel Sánchez López en Frontera Comalapa.



Osiel Sánchez López desapareció de la agencia del ministerio público A dónde lo llevaron policías municipales de ese lugar , luego de haber sido retenido o privado de su libertad acusado del robo de un celular.



Sin embargo, más tarde familiares de la víctima de robo al parecer entraron a liberar al detenido para hacerse justicia por su propia mano y hoy Sánchez López lleva varios días desaparecido.


si ya estaba en manos del gobierno éste tenía la obligación de resguardar su seguridad pero el estado falló en ello.


Por si fuera poco el agente del ministerio público de frontera Comalapa se negó a iniciar una carpeta de investigación en contra de las autoridades que se vieron involucradas en la desaparición de Sánchez López y en contra de los familiares de la víctima del robo, quienes arrebataron al presunto delincuente de las manos del gobierno del estado..



Los familiares del desaparecido ahora buscan su cuerpo por ríos, lagos y barrancos, sin el apoyo de ninguna autoridad del gobierno estatal..


Así fácilmente se puede decir que se abaten los índices delictivos pero ocultando cifras y muertos, como del de Osiel Sánchez López.


No tienen que ser 43 muertos para que el gobierno se ponga a hacer su trabajo, se trata de un ciudadano chiapaneco qué habrá cometido un error o muchos, delinquiendo, pero nadie debe hacerse justicia por propia mano.


Testigos señalan qué Sánchez López fue sacado arrebatado de las manos de la autoridad y lo llevaron con rumbo desconocido, si eso fue así hay responsables a quienes sindicar pero el agente del ministerio público se niega a abrir una carpeta de investigación en su contra.



La ley del talión, el ojo por ojo, vida por vida o cultura de los linchamientos sigue incrementando en Chiapas, esto debido a que el sistema de procuración de justicia es un fracaso en Chiapas.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page