El Gobierno federal extiende hasta el 30 de abril el trabajo a distancia para burócratas

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de México extenderá el trabajo a distancia para los trabajadores de la administración pública federal hasta el 30 de abril debido a que los contagios por COVID-19 se mantienen en niveles críticos, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.



“He determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la Administración Pública Federal (APF), ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, señaló Eréndira Sandoval a través de su cuenta de Twitter.


El acuerdo compartido por Sandoval, establece que entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas para realizar trabajo en casa.


Además, se deberá prevalecer la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público.


Dichas medidas son obligatorias para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.


Asimismo, señala que quedan excluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Marina) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Guardia Nacional y cualquier institución que preste servicios de salud y protección civil del trabajo remoto.

Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur