top of page

El hombre que agredió a maestra de la UAEM es del PAN-Edomex; se expulsará, dice el dirigente local

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El hombre que violentó a una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una clase en línea es militante de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, confirmó el partido.



El partido se deslindó del hombre identificado como Octavio e informó en un comunicado que lo expulsará.


En el comunicado, el panista también pidió a la Fiscalía de la entidad actuar de forma inmediata en el caso.


Usuarios de redes sociales identificaron a quien sería el agresor de la maestra y difundieron su fotografía. Las versiones difundidas por los internautas señalan que el hombre es licenciado en derecho.


La UAEM también condenó la agresión a la profesora en un comunicado que difundió ayer. La universidad calificó como “lamentable” lo ocurrido, aseguró que la docente se encuentra bien y que ya le brinda acompañamiento psicológico, también se comprometió a estar al pendiente de lo que necesite.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar por este caso.


La Comisión de Derechos Humanos de la entidad también se pronunció, informó que inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección de la profesora.


Alumnos de la Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” denunciaron la agresión de la que fue víctima una de sus profesoras de inglés.


La clase de inglés fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de cómputo, de acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.


“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.


Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page