El más corrupto de la 4T, Latinus DESTAPA a Zoé Robledo

26 de octubre de 2020

La corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está convirtiendo a Zoé Robledo Aburto en el político chiapaneco con mayor enriquecimiento ilícito sin que la “escoba barredora” de Andrés Manuel López Obrador pase limpiando nada por ahí, según sendos reportajes de Latinus, recientemente publicados.


Cientos de millones de pesos en actividades superfluas han sido el gasto realizado en esta institución de salud con tal de llevarle dinero, vía “moches”, al que prometió salvar la sierra en su campaña para diputado local, aunque después de su elección jamás hizo visita alguna a los municipios de su distrito.

¿Por qué no mejor destinar esos cientos de millones para abatir el desabasto en medicinas para niños con cáncer? Desde marzo del 2019 se han venido levantando las voces por esa condena a muerte de alrededor de 11 millones de pequeñitos en ese infanticidio mexicano.

¿Por qué invertir más de 400 millones de pesos en publicidad en lugar de remodelar consultorios de medicina familiar o en la adquisición, previa licitación, de ventiladores para los hospitales COVID?


Pero las sinrazones de Zoé Robledo Aburto se ven también en los gastos, a través de adjudicaciones directas, en campamentos deportivos que nunca se realizaron. Campamentos deportivos fantasmas es la marca de la administración del motozintleco, dinero que se habrá embolsado para invertirlo en su siguiente campaña electoral.

Las compras sin licitación de trajes regionales en lugar de apoyar a sus trabajadores pudieron haber servido para evitar que se murieran cientos de trabajadores del IMSS por Covid-19.

Las carretadas de dinero pagadas a la empresa de Gabino Robledo, a través de la empresa Monitoreo de la Información vía contrato directo, también será dinero que le servirá al propio Director del IMSS cuando decida lanzarse nuevamente al ruedo electoral del 2024.

Le está yendo muy bien al ex contratista de Enrique Peña Nieto, ex diputado local sin visitar a su distrito, ex senador perredista sin hacer campaña y ex Sub secretario de gobernación, Zoé Robledo Aburto. La corrupción a todo lo que da, y sin que se vea escoba barredora anticorrupción por ningún lado.


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

101 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur