top of page
  • Foto del escritorFsur

El PAN ve retroceso en seguridad, economía y salud a dos años del triunfo de AMLO


PAN ve retroceso en seguridad, economía y salud

Ciudad de México, 01 JUL (apro).-A dos años de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) evaluó que en México hay un franco retroceso en materia de seguridad, economía y salud, y afirmó que en las elecciones del próximo año “no hay lugar para cobardes”.

“A dos años de las elecciones del 2018, lamentablemente no hay nada que celebrar”, sentenció el presidente del PAN, Marko Cortés, quien reiteró su propuesta de construir un gran acuerdo nacional que permita enfrentar con mejores resultados los enormes retos que tenemos como país. “Sin duda es momento de corregir el rumbo y espero que el presidente López Obrador, como decía Manuel Gómez Morín, evite el dolor evitable”.

En conferencia de prensa con los coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente que encabeza la primera fuerza de oposición, que hace dos años padeció una contundente derrota, convocó “a todos los mexicanos a participar en las elecciones de 2021 para recuperar un México democrático de libertades y poder reconducir la economía, la seguridad, la política social y los equilibrios y contrapesos de poder”.

Y luego de censurar que por la pandemia del nuevo coronavirus se han perdido empleos y empresas, así como la vida de casi 30 millones de personas, Cortés se ufanó de que los gobiernos del PAN son mejores, aunque omitió toda referencia a la violencia en Guanajuato:

“Nosotros, en contraste, sí les podemos decir que nuestros gobiernos estatales, y nuestros municipios en donde gobernamos, estamos haciendo todo lo posible por la gente, sin ningún peso adicional del recurso federal. En las ciudades y estados donde gobierna el PAN el número de contagios y fallecimientos por COVID es mucho menor a aquellas ciudades y estados donde gobiernan otros partidos”.

En abierta campaña, el panista llamó a “los decepcionados” a votar por el PAN:

“Por lo tanto, Acción Nacional hace una convocatoria a todos los mexicanos que hoy estamos preocupados, decepcionados, para que participemos activamente, cada quien, desde su lugar, de la mejor forma como lo deciden hacerlo, pero nadie nos quedemos callados. Lo único que no debemos hacer hoy es rendirnos ante la fuerza del dinero clientelar y del poder del gobierno”.

Puntualizó: “No hay lugar para los cobardes, no hay lugar para que nos quedemos callados o de simular que las cosas van bien. El país nos reclama a todos los ciudadanos que levantemos la voz desde la trinchera en la que nos encontremos”.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page