El Presidente dice que la Fiscalía “ya se tardó” con el caso Lozoya, pero expresa confianza en Gertz

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) “ya se tardó” con el caso de corrupción que vincula a la élite de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en el sexenio pasado, conocido como “Caso Lozoya” por el apellido de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), vinculado a los sobornos de la transnacional Odebrecht.



Sin embargo, el Presidente también expresó su confianza en Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General, quien ha sido criticado en distintas esferas porque a casi dos años de asumir su mandato no ha presentado casos importantes de investigaciones de corrupción, un encargo personalísimo hecho por el mismo mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que Gertz Manero es un hombre íntegro y recto, pero subrayó que “están tardando en la elaboración de toda la averiguación, toda la indagatoria, la presentación de los recursos ante los jueces”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador pidió que la FGR “haga bien su trabajo, que no se detenga, que no se limite y que se aplique la ley”.


Posteriormente, una reportera lo cuestionó sobre el criterio de oportunidad al que se sometió Lozoya Austin para aportar información sobre la corrupción que se dio en el sexenio de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo federal, “es bueno el método porque así se conoce más, se tiene más información, sobre todo de lo que se ordenó arriba porque hay una relación de complicidades, de componendas”.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731