top of page

El presunto feminicida de Montserrat Bendimes condiciona entregarse; “la justicia no se negocia

Marlon Botas, el presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien está prófugo desde hace un año, condicionó entregarse a las autoridades a cambio de que estas liberen a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con él.





En un video difundido por Imagen TV —que afirma que la grabación llegó al canal de forma anónima—, Botas niega ser responsable de feminicidio y dice estar dispuesto a aclarar qué ocurrió.


“Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señala.


“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Es por eso que hago un llamado humilde y respetuosamente al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia liberen pronta y expeditamente a mis padres”, agrega.


La fiscalía de Veracruz responde


Horas después de la difusión del video, la Fiscalía General de Veracruz respondió en un comunicado. En su mensaje afirmó que la justicia “no se negocia, ni se litiga en medios”.


La institución aseguró también que la orden de aprehensión contra Botas sigue vigente y que los trabajos para localizarlo y arrestarlo tienen avances.


En este contexto, se prevé que el 18 de mayo se realicen manifestaciones para expresar apoyo a la familia de Montserrat, que desde hace más de un año exige justicia.


La joven murió en abril de 2021, presuntamente asesinada por los golpes de quien fuera su novio.

Con información de: Animal Politico

fsur



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page