El SARS-CoV-2 mutado que pega en Gran Bretaña infecta con mayor facilidad a los niños: científicos

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- La nueva variante de coronavirus, que surgió en Reino Unido, se está expandiendo rápidamente, y de acuerdo con un grupo de científicos, esta mutación podría provocar que los niños sean igual de susceptibles que los adultos.



Según Reuters, los científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), encargados de la investigación, aseguran que la ventaja que tiene esta cepa sobre las anteriores es que tiene mayor capacidad de infectar a los menores.


El epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, Neil Ferguson, afirmó a dicha agencia que “hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”. A su vez, Wendy Barclay, profesora de NERVTAG, aseguró que esta mutación entra de una manera diferente a las células humanas y “los infantes, podrían ser igual de susceptibles”.


El Reino Unido entró hoy en un creciente aislamiento por temor a la nueva cepa del coronavirus, con numerosos países en Europa y en todo el mundo que suspendieron sus vuelos con Londres y cerraron a los británicos sus fronteras, con la incógnita de si las vacunas podrán hacer frente a esta nueva mutación.


A pesar de que no existen pruebas que aseguren que este suceso pueda provocar más muertes o tenga un impacto en la efectividad de las vacunas, ya se alertó que esta cepa es 70 por ciento más infecciosa y se puede expandir con más velocidad.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.


Para complicar la situación, Sudáfrica ha comunicado hoy que ha detectado también una nueva variante del coronavirus, diferente a la que contagia la enfermedad en el sur del Reino Unido.


Los casos detectados de coronavirus en todo el mundo llegaron hoy a 75.4 millones, con 1.6 millones de muertes, después de que el domingo día 20 se alcanzara una cifra récord de contagios diarios en el planeta (808 mil) y el sábado 19 se notificara el máximo número de muertes en una jornada, 13 mil 300.


La curva de contagios y muertes por jornada vuelve a mostrarse al alza antes incluso de la llegada de las vacaciones navideñas, en las que muchos países temen que suban los casos debido al aumento de las reuniones familiares y sociales propio de estas fechas.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731