El Senado aprueba Ley para que solo se venda comida saludable en las cooperativas escolares

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Senado de la República informó que las cooperativas escolares sólo podrán vender alimentos saludables y se tendrán que prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros de estudio.



Luego de aprobarse las modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas de los colegios, se detalló que dicha iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los niños y adolescentes.


Con dicho dictamen se busca luchar contra la crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país, principalmente en niños y adolescentes.


La Senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, apeló a una alimentación más sana y que consuma lo local. “Y los niños que siguen tomando leche, que siguen comiendo huevo, que siguen comiendo jamoncito, no van a salir del problema de diabetes y de obesidad, ni de problemas cardiovasculares aunque dejen de comer chatarra”, declaró.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur