El Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez al héroe de la pandemia: el personal de salud

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República será entregada al Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la COVID-19 durante esta pandemia.



La máxima presea que el Senado otorga a los valores a favor de la sociedad, se entregará en representación de todo el personal médico que desde marzo ha luchado en primera línea por la vida de los mexicanos que han enfermado de la COVID-19, de la cual aún no hay cura.


Los médicos de México competían contra un mecánico que apoya a personas con discapacidad; Ifigenia Martínez, una de las favoritas por sus importantes contribuciones en la economía nacional y por ser una defensora de los derechos humanos y la equidad de género; y Porfirio Muñoz Ledo.


Durante la sesión fue como se eligió al ganador, que se dio a conocer por la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León. Hasta la próxima reunión se definirá a la persona que representará a los trabajadores y recibirá esta distinción.


Se detalló que al cierre de la convocatoria se habían registrado mil 772 postulaciones, de las que 351 candidatos cumplieron con los requisitos.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur