Emboscan, ejecutan y queman a tres personas dentro de una camioneta en Chilón, entre ellos, un niño

La madrugada de este miércoles fueron asesinados un precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, Pedro Gutiérrez, así como su hijo y otro acompañante; una mujer logró huir de los agresores.



El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, cuando Pedro Gutiérrez, su esposa y su hijo, así como otra persona del sexo masculino, se dirigían a la cabecera municipal de Chilón.


A la altura del crucero de Suyalá, el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache, y en ese momento un grupo de hombres armados salió de entre la maleza y disparó en varias ocasiones.


El conductor aceleró, pero por las heridas de bala perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.


Al escuchar que los sicarios los buscaban, la esposa de Pedro salió huyendo de la camioneta. Los atacantes remataron a tiros a los tres hombres y luego prendieron fuego al vehículo.


Los cuerpos de las tres personas ejecutadas quedaron calcinados dentro de la camioneta Nissan doble cabina.


La sobreviviente dijo que, en la oscuridad de la madrugada, pudo identificar de entre los agresores a Miguel “N”, de la comunidad de Gualeasil, y Alberto, de la comunidad de Mapil, de donde Pedro y sus acompañantes partieron rumbo a la cabecera municipal.


Hasta el lugar llegaron policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los cuerpos e iniciar con las indagatorias.


Pedro Gutiérrez se había inscrito como precandidato a la presidencia municipal de Chilón por Morena. En ese municipio había fungido antes como juez municipal.


Chilón es un municipio indígena con población tseltal, donde operan muchos grupos civiles armados.


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones pertinentes por el homicidio de tres personas, entras ellas, un menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Chilón.


La Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal por parte de la Policía Municipal de Chilón, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Pedro “N” de 50 años, Jorge “N” de 31 años y Kevin “N” de ocho años, suscitado la madrugada de este 17 de marzo del presente año, en la ranchería Mapil, municipio de Chilón.


En tanto que continúa realizando las investigaciones del caso y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.


Con información de: Chiapas paralelo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

19 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur