Emiten alerta roja por huracán "Delta" en zona norte de Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de sus redes sociales, que "Delta" es huracán categoría 2; la Coordinación Nacional de Protección Civil ya emitió una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.



De acuerdo con el Meteorológico Nacional, “Delta” se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de sus redes sociales que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.


El goberandor informó que hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.


Se espera que en el transcurso de la tarde, aproxidamente 5 p.m., cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.


Conagua recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur