top of page

Empresa DNV entregará dictamen final sobre colapso de L12 el 23 de agosto, informa gobierno de CDMX

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Myriam Urzúa, reveló que el gobierno capitalino extendió el plazo para que la empresa noruega DNV entregue el informe final sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, por lo que el dictamen se entregará hasta el 23 de agosto.



¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina declaró: "De acuerdo a los tiempos que nos solicitó la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz será entregado el 6 de septiembre. Queremos reiterar el compromiso de las dependencias involucradas para facilitar los trabajos de investigación que realizan los especialistas de la empresa DNV para los que fueron contratados todos los informes que se han estado dando por este conducto".


Avances. Apuntó que la investigación de campo se ha cumplido en un 100%; destacó que las pruebas de laboratorio se encuentran en el 95%; mientras que la revisión documental lleva un 75%; el análisis causa raíz avanzado en un 60%; las entrevistas están a un 90%; y las recomendaciones finales a un 30%.


Detalles. Myriam Urzúa detalló que dos modelos estructurales se están realizando en San Diego, Estados Unidos, y en Hamburgo, Alemania; además de que se realizó un análisis de cimentación desarrollado con base en el diseño del perfil del suelo; se ha llevado a cabo la modelación de cimientos en tres dimensiones y el análisis de estabilidad global.


“Se ha incorporado toda la información sísmica tanto de las cuatro estaciones dentro del radio de 15 kilómetros del evento, del historial de los tiempos de aceleración en dos direcciones tanto horizontal como vertical en cada estación y de las propiedades del suelo en cada una de las estaciones”, detalló.

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page