En 2018 se definió la Mesa Directiva, le toca el turno al PRI, asegura Romero Hicks

Ciudad de México, 04 AGO.-El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro se pronunció a favor de que un legislador del PRI sea el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.



En conferencia de prensa virtual, el líder de la fracción panista, Juan Carlos Romero Hicks, detalló que en el “acuerdo fundacional” de la actual legislatura el PRI quedó registrado como la tercera fuerza con 47 diputados y el PT con 31.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, habló en torno sobre la rotación de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro y señaló que en 2018 los coordinadores de las diferentes bancadas acordaron cómo quedaría la presidencia en los siguientes tres años de la 64 Legislatura.


En ese sentido, minimizó el intercambio de legisladores entre el Partido Encuentro Social (PES) y Morena al Partido del Trabajo (PT), esto al recordar que el proceso para cambiar la Mesa Directiva sería rotativo, que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estaría encabezada por Morena y que previamente se pactó que ahora es el turno del PRI para encabezar la Cámara de Diputados.


Las expresiones de presión de este huachicoleo de morenistas y morenitos que quieren pasar a otros grupos no deberían de tener consecuencia alguna porque la ley y el acuerdo ético que establecimos desde el día número uno con toda claridad lo estableció, por lo tanto, no es tema”, señaló.


Por ello, pidió dejar a un lado el tema de este intercambio de diputados y que se debe enfocar la atención en la agenda legislativa.


“Esa es la legalidad que no se negocia y no vamos a secundar otro tipo de circunstancias, pedimos que haya seriedad,” dijo el panista.


Con ello refutó los datos proporcionados ayer por el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que al inicio de la actual legislatura su partido tenía 61 diputados contra 46 del PRI.


En este momento, de manera oficial, el PRI cuenta con 46 legisladores y el PT con 43.


Sin embargo, Fernández Noroña aseguró que su partido ya tiene entre 50 y 52 diputados, pero que no ha procedido a registrarlos por estrategia, pero que, una vez que lo haga, al PT le deberá corresponder presidir la mesa directiva de San Lázaro.


Sin embargo, indicó que su grupo parlamentario “no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en este momento, son tiempos de prudencia, de legalidad e institucionalidad. Por lo tanto, nosotros estamos preparados para el relevo de la Mesa Directiva el día 1 de septiembre y su elección formal el día 31 de agosto”.

Cabe recordar que en las últimas horas se ha dado a conocer que diputados de Morena han comenzado a cambiar de bancadas, esto con la intención de quitarle el lugar al partido tricolor como tercera fuerza política y así no presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Noroña arma “pelea” en Twitter con el líder del PES 

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el de Encuentro Social, Jorge Argüelles, protagonizaron un pleito en Twitter debido a la polémica generada por el intercambio y compra entre legisladores por parte del PT

Todo ello surge a raíz de las denuncias hechas por Argüelles Victorero quien acusó a este partido de ofrecer dinero, posiciones y candidaturas a legisladores de otros partidos para sumarlos a su bancada con la intención de desplazar al PRI como tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados y así presidir la Mesa Directiva.


Ante ello, aseguró que le PT ha actuado de forma corrupta y amenazó que si dicho partido le robaba a uno de legisladores el PES cedería a 15 diputados al partido tricolor.


Ello provocó la ira del polémico diputado Noroña quien preguntó en su cuenta de Twitter las razones por las cuales Argüelles estaba apoyando al PRI.


Sin embargo, Jorge Argüelles denunció que Noroña lo bloqueó en Twitter, a lo que arremetió en contra de el al señalar que pervertía la realidad y distorsionada los hechos.

En respuesta, Fernández Noroña le pidió a  Argüelles Victorero que se comportara como hombre, que tuviera pruebas de sus acusaciones y que dejara de traicionar al pueblo.


Se demostró una vez más como este gobierno corrupto viola las leyes con tal de quedarse en el poder, ello justifica como el PT compra diputados para desplazar al PRI y quedarse con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Qué podíamos esperar si López Obrador se ha encargado de destruir la democracia en México con tal de perpetuarse en el poder.

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur