En Comitán, Fox No y Chatío tampoco

En Comitán el regreso del PRI podría darse a través de la candidatura de Rubén Alfonso Gómez. Su postulación ya la consideran como viable en el propio perredismo; no le ponen ninguna objeción, pero falta conocer la opinión de quienes mandan en el PAN.



De todos modos, en esta coalición las candidaturas se procesan mediante consenso, y le toca al tricolor poner candidato en este municipio, a condición de que el PRI respete a los candidatos panistas en otros municipios.


¿A quién podrían poner en el PAN, carente de cuadros? Gil Olvera estaba buscando su postulación por este instituto político, pero el problema para este empresario es que le toca al tricolor la selección del candidato.


¿A quién podrían poner en el PRD, igualmente muerto y desdibujado que el PAN? No hay, no hay.


Por lo tanto, en Comitán el PRI podría estar de vuelta con un apellido ampliamente conocido a través de la coalición “Va por Chiapas”; con razón su representante en turno, Rubén Alfonso Gómez, ha estado bastante activo en las redes sociales y en las conversaciones con las cúpulas estatales; para ser competitivos se teje abajo, pero también arriba. Si no hay boleto, aunque haya pueblo.


Ahora bien, cabe preguntar: ¿Peligraría la diputación federal de Ismael Brito?

Porque una candidatura fuerte en Comitán, donde se aportan muchos votos para la elección federal, podría poner en ventaja a Mario Carlos Culebro Velasco.


Pues sí, podría estar en predicamentos ese proyecto del gobernador, a menos que, por acuerdos cupulares, se impulse el voto cruzado, lo cual es bastante complicado.


Pero si los partidos PT, MORENA y PVEM llevarán candidatos separados, el “cejagüera” y “mentador de madres” de Socoltenango sigue siendo competitito.

Además, los partiditos, los que sólo tienen registro estatal, también tienen el compromiso de llevarle votos al ex Secretario de Gobierno y, por esa necesidad, la figura de Jorge Constantino Kanter sigue siendo necesaria en Chiapas Unido.


¿Y cómo van en el frente “Juntos Hacemos Historia”? En Comitán parecen tener un acuerdo que por el PT iría Mario Francisco Guillén Guillén para la alcaldía y José Antonio Aguilar Meza para la diputación local, con lo cual quedaría zanjada la disputa interna, pero faltaría saber quiénes serán los otros aspirantes, de los otros partidos.


Si esto es así, entonces faltarían por conocerse los nombres de los candidatos por el PVEM, donde se menciona a Mauricio Cordero Rodríguez, y, aunque usted no lo crea, ni lo quiera, por MORENA sigue soñando con la reelección Emmanuel Cordero Sánchez.


¿Usted cómo ve a estos personajes?

305 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731