EN COMITÁN, GRAVE RIESGO DE CONTAGIO DEL COVID POR QUEDARSE SIN AGUA

ORDENA EL AYUNTAMIENTO CORTARLE EL SERVICIO DE AGUA A MOROSOS.


Sin ponerse a pensar en el el grave riesgo que en tiempos de pandemia implica el quedarse sin el servicio de agua, el alcalde Emmanuel Cordero Sánchez y el Director del COAPAM de Comitán, Jaime Kelfon Yong Gallegos, ordenaron cortarle el servicio de agua a los habitantes del fraccionamiento Lomas del Valle, de esta ciudad.


Desde el pasado martes iniciaron los cortes del servicio, y a la fecha los trabajadores del COAPAM han dejado sin agua a decenas de personas, quienes correrán el grave riesgo de contagiarse del COVID-19 en caso de tener contacto con algún infectado, pues no podrán lavarse las manos ni nada.


Hasta el momento los afectados están acudiendo a recoger agua de la lluvia para su sostenimiento, mientras intentan resolver la problemática de pagos pendientes que tienen con el organismo municipal encargado de operar el servicio de agua entubada.


Algunos usuarios recibieron la cobranza en donde se les indica que deberán pagar adeudo y multa por el tiempo de morosidad, mientras que otros deberán pagar contrato, adeudo y multa por el tiempo que han venido usando el servicio.


Jaime Kelfon Yong Gallegos quería que el pago se hiciera en casa de la señora Juana Zapata, trabajadora de COAPAM, quien amedrenta a todas las personas de este fraccionamiento, por lo que es urgente una investigación a estos pseudo servidores públicos, por el daño grave que están causando a los habitantes de este frsccionamiento, al exponerlos al contagio masivo del COVID-19.


Las personas afectadas solicitan la intervención de las autoridades sanitarias de la entidad, para que intervengan en la solución de este problema de salud que van a enfrentar por la falta del vital líquido para protegerse del contagio del coronavirus.

En verdad no se sabe dónde tienen la cabeza estos funcionarios municipales al no considerar los riesgos a los que exponen a estas familias, o si en lo único que están pensando es en el dinero.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur