En Tuzantán habitantes temen desbordamiento de río

Tuzantán.- Ante el temor que el río, Tepuzapa, se desborde, habitantes de la colonia, Xochiltepec, han comenzado a realizar trabajos de prevención debido a que según el gobierno municipal, sigue negando ayuda a las familias de este sector.



En este sentido, habitantes de la colonia, antes mencionada, informaron que las intensas lluvias que han estado azotando esta región, mayormente en la zona alta, ha ocasionado que el citado río, tome fuerzas, y ha sido a la altura del barrio, Santa Fe, donde ha comenzado a afectar a bordo que amenaza con derrumbar viviendas.

Ante esto, la comunidad, ha unidos fuerzas, y en grupo, iniciaron trabajos de prevención, llenando costales con arena y están siendo colocados junto al bordo para que de esa manera el agua no siga deslavando el bordo, y ocasione una tragedia, y ante manos han exhortado a esas familias que permanezcan en alerta.


Apuntaron que en estas tareas, no hay líderes, ahí los pobladores que se han unido para proteger a las familias en riesgo, debido que buscaron apoyo con las autoridades del desordenado y desolador ayuntamiento municipal, pero no han recibido el apoyo, lo que consideran un gobierno traidor del pueblo.


Asimismo, agregaron que el presidente interino, Ángel Rodrigo Aguilar, todo parece indicar que sigue las viejas prácticas del alcalde con licencia, Bany Obed Ramos Guzmán, ya que ambos se han encaprichado que bajo el argumento que en Xochiltepec, no fueron apoyados durante la pasada elección, no les ha dado obras y apoyo.


Asimismo, dijeron que ellos continuaran trabajando en estas tareas de prevención, pero que no quitan el dedo de renglón de fincar responsabilidades al actual gobierno municipal de Tuzanteco, por la falta de apoyo.


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur