En UNICACH concluirán semestre con clases en línea

*Presentan protocolo para el regreso escalonado a las actividades universitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 MAY.-Para preservar la salud de la comunidad universitaria y contribuir a las medidas de protección ante el coronavirus, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se acordó concluir el semestre enero-junio 2020 de manera virtual.

Esta y otras determinaciones fueron tomadas en una reunión virtual de la Comisión de Salud de la propia universidad, directivos de áreas centrales y directores de unidades académicas y subsedes regionales, encabezada por el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca indicó que el alumnado no retornará a clases correspondientes al semestre en curso, de acuerdo a lo estipulado en el Plan General de Continuidad Académica a Distancia, que incluye acciones para garantizar el buen término de las actividades escolares.

Durante la reunión de este lunes, se presentaron los lineamientos de seguridad e higiene y cuidados para el regreso escalonado a la nueva normalidad, con base en un protocolo elaborado por la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.

Además, se detallaron avances y dio seguimiento al Plan General de Educación a Distancia, a las actividades administrativas a través de la plataforma virtual y a los casos de los estudiantes del Servicio Social.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur