Encarcelan a perro en Chiapas tras morder a 3 personas

Y cuando se creía que se había visto todo, en redes sociales circula el caso de un perro pitbull que fue encarcelado en el poblado de Peña Blanca, en Frontera Comalapa, Chiapas, tras morder a tres personas.



¿Quién juzgó al perro?

En este pueblo que es regido por sus usos y costumbres, el perro pitbull fue juzgado por el Comisariado Ejidal que lo condenó este lunes 4 de enero a quedar detenido provisionalmente en la cárcel ejidal del poblado que hace frontera con Guatemala, luego de morder a tres personas.


Presuntamente, el perro estaba en la calle cuando mordió a las personas, por lo que, además, se está tratando de determinar si el can tiene dueño o no, para saber si está vacunado contra la rabia; mientras tanto, se valoran las heridas que ocasionó a estos tres pobladores.


¿Cuál es la sentencia del can?

Los afectados por las mordeduras del perro, una mujer y dos hombres, fueron trasladados al hospital comunitario, donde recibieron atención médica y luego fueron dados de alta.


Tras la detención del perro, como parte de su sentencia, el Comisariado Ejidal decidió que en un par de días será expulsado del ejido, solo se espera saber si tiene dueño para que, en caso de que así sea, éste pueda cubrir la reparación de los daños ocasionados por el can, pues los lesionados quieren que se haga cargo de los gastos y medicinas que esto les ocasionó, además de sus heridas.


Usos y costumbres

Dadas las costumbres en los diferentes municipios del estado de Chiapas, este perro ha sido juzgado y encarcelado luego de haber cometido lesiones en contra de los pobladores del ejido.


Sin embargo, esta no es la primera vez que un animalito es detenido en Chiapas, anteriormente ya han encarcelado a burros por destruir parcelas, sin embargo, es la primera vez que se escucha que el animal en cuestión será expulsado de la población tras ser juzgado por las autoridades ejidales.


Con información de: Uno tv

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur